Santana publica ”Supernatural” para culminar los años noventa de la mejor manera

En el año 1999, a finales de la década y el milenio, Carlos Santana y su banda eran miembros respetables de Rock en todo el mundo, sin embargo, habían pasado años sin que la banda tuviera algún éxito comercial notable. Para este disco y su producción, ”Santana” tuvo la colaboración de una nueva empresa discográfica llamada Arista, con la que la banda también grabaría más álbumes en el futuro.

Supernatural cover

En este álbum ”Santana” maneja una mezcla de diferentes estilos, ya que además de mezclar su peculiar Rock con elementos latinos, especialmente cubanos, Carlos Santana invitó a varios músicos de gran nombre, todos de estilos diferentes. Los nombres varían y van desde Eric Clapton, Rob Thomas, Dave Matthews y Lauren Hill; aunque también invitó a grupos enteros como Everlast, Maná y The Product G&B.

Supernatural llegó a estar como el número 19 en el top 200 de Billboard al principio, pero luego llegó a encabezar la lista durante doce semanas aunque no de manera consecutiva. Santana ganó en este álbum tres premios grammy, dos junto a Rob Thomas en su canción ”Smooth” y otro junto a Everlast con ”Put Your Lights On”.

Al final el álbum llegó a vender en todo el mundo más de 25 millones de copias. Llegó a revitalizar la carrera de la banda que se encontraba en niveles muy bajos y les devolvió la popularidad que tanto se merecían

Estos son sus temas:

(Da Le) Yaleo

Love of my life (con Dave Matthews y Carter Beauford)

Put your lights on (con Everlast) / (Disponible en Audio)

África bamba

Smooth (con Rob Thomas) / (Disponible en Audio)

Do you like the way (con Lauren Hill y Cee-Lo)

María maría (con the Product G&B) / (Disponible en Audio)

Migra

Corazón espinado (con Maná) / (Disponible en Audio)

Wishing it was (con Eagle-Eye Cherry)

El farol

Primavera

The calling (con Eric Clapton)

Day of celebration (Bonus Track)

 

Fuente principal: Allmusic

Anuncios

One thought on “Santana publica ”Supernatural” para culminar los años noventa de la mejor manera

  1. He de admitir que no soy un experto en Santana, pero me arriesgaría a decir que este disco supone un antes y un después en su trayectoria musical.
    Una vez leí en una revista que para Carlos Santana tocar la guitarra era como un orgasmo espiritual para él (Sólo hace falta ver la expresión de su cara cuando toca), pero de lo que no sé si es consciente es que escuchar discos como Supernatural resulta también un orgasmo espiritual para los fans.
    Canciones como Smooth, María María o Corazón espinado ya forman parte de la cultura popular y se cuelan en la memoria musical de las personas.
    Mi enhorabuena a Joaquín y a Juan por trabajar sobre este tema y darnos la oportunidad de recordar canciones que escuchamos y siempre escucharemos : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s